Poder Judicial, sin cambio viable
17 noviembre, 2021
Bajas temperaturas y lluvias en Yucatán y Quintana Roo, alerta el SMN
17 noviembre, 2021

El Tren Maya estará listo en 2023, ratifica López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina del 17 de noviembre de 2021, en Cancún, Quintana Roo. Foto: tomada de la transmisión en vivo

Patricia Vázquez

Para el gobierno federal “no hay ‘plan B’, vamos a terminar a finales de 2023, tiene que operar todo el Tren Maya”, aseguró hoy aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina, en esta localidad, también llamó a la población a vacunarse y ponderó la elaboración del biológico en un espacio de tiempo corto.

El mandatario se dio tiempo para resaltar la importancia del Tren Maya, al que consideró “una gran obra, requiere mucho trabajo por eso estamos evaluando la construcción, se trata de mil 500 kilómetros».

Describió los tramos que se están tendiendo en Palenque-Escárcega, Calkiní-Campeche, Calkiní-Izamal, Izamal-Cancún, Cancún-Playa del Carmen-Tulum y Tulum-Escárcega.

Así expuso que el Tren Maya será un detonante de la enorme riqueza histórica, arqueológica y cultural de la región y “vamos a aprovechar la buena fama que tiene Cancún en el mundo, que se ha construido con la participación de todos. Ha creado una fama, lo voy a decir por única vez porque no me gusta eso, lo llaman marca.”