Viajan Guajardo y Videgaray a EU por negociación de TLCAN
8 agosto, 2018
Unos 14 mil bomberos combaten incendios en California
8 agosto, 2018

El Tribunal califica elección presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en imagen de archivo. Foto: La Jornada

Alonso Urrutia y Georgina Saldierna

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesiona este miércoles para calificar la elección presidencial y, más tarde, entregar la constancia de mayoría y declaratoria de presidente electo al triunfador de los comicios de julio, Andrés Manuel López Obrador.

A las 13 horas se realizará la sesión solemne en la que sólo se tiene prevista la intervención de dos oradores: la presidenta del órgano judicial, Janine Otálora, y el propio López Obrador.

 Estaban convocados para asistir al recinto del TEPJF, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezado por el presidente, Luis María Aguilar; el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los 10 integrantes del Consejo General, así como los líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Además de los invitados oficiales hay una relación de 40 personas que invitó López Obrador, entre ellos, sus hijos Andrés, José Ramón y Gonzalo López Beltrán; los dirigentes de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Yeidckol Polevnksy, Alberto Anaya y Hugo Eric Flores.

Los integrantes del próximo gabinete; el jefe de la oficina de comunicación, César Yáñez; la jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac García; Chiapas, Rutilio Escandón; Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y Tabasco, Adán Augusto López.

Asimismo, el próximo coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal; la escritora Elena Poniatowska; el designado director de la CFE, Manuel Bartlett; el empresario Marcos Fastlicht, el doctor Isaac Masri y el presidente del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña.

JSL
JSL