Liberará Francia al ex jefe de la ETA con brazalete electrónico
29 julio, 2020
EU rebasa las 150 mil muertes por coronavirus
29 julio, 2020

El viernes, resultados de asignación de ingreso a secundaria: SEP

Profesora aplica gel antibacterial a alumnos en la entrada de una escuela en la alcaldía Cuauhtémoc, en marzo pasado. Foto: María Luisa Severiano

José Antonio Román

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicará el próximo viernes los resultados de asignación a primer grado de educación secundaria para escuelas públicas en la Ciudad de México, luego de que fuera suspendido el examen de “diagnóstico” tradicional debido a las medidas de emergencia sanitaria del Covid-19.

Los resultados podrán consultarse a través de la página institucional de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM): http://www.gob.mx/aefcm, informó Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de dicha instancia en la capital del país.

A su vez, por medio de un comunicado el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el proceso de asignación se realizó con el objetivo de garantizar a todas y todos los aspirantes un espacio y salvaguardar su derecho constitucional a la educación.

La dependencia recordó que el promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno es el primer criterio que se tomará en cuenta, mientras que los de desempate serán: tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó; localidad a la que pertenece (sólo se considera para las tres opciones solicitadas), y edad del aspirante.

Además, el titular de la AEFCM señaló que las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de esta misma instancia en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.

Para cualquier duda o comentario, las madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas.