Retira Rusia aviones de combate de Siria, pero mantendrá bombardeos
15 marzo, 2016
Incendio en toma clandestina en la Puebla-Orizaba
15 marzo, 2016

Elba Esther Gordillo, en el funeral de su hija

Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, durante una entrevista con este diario en septiembre de 2005Foto José Núñez

Por Alfredo Méndez

Ciudad de México. Elba Esther Gordillo Morales acompañó a su hija, la senadora Mónica Arriola, cuando ésta falleció tras varias meses de lucha contra el cáncer, en el interior del cuarto de hospital en que convalecía la legisladora, y en estos momentos la maestra parte del hospital en que se encuentra detenida con rumbo a la funeraria Gayosso, ubicada en Cuajimalpa, para participar en las exequias de su familiar.

Gordillo estará en la misa de cuerpo presente de su hija quien será incinerada en las próximas horas.

Fuentes gubernamentales y judiciales confirmaron a La Jornada que durante la madrugada de este martes el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, quien procesa a Gordillo por delincuencia organizada y lavado de dinero, otorgó el permiso humanitario para que la ex lideresa del sindicato magisterial pueda despedir a su hija durante actos funerarios.

La maestra es custodiada por elementos de la Policía Federal y por autoridades de la dirección de reclusorios de la Ciudad de México, quienes implementaron para ello un operativo especial.

La senadora Arriola falleció anoche en un hospital de la colonia Roma.

Desde el 18 de noviembre pasado Gordillo fue trasladada del penal de Tepepan a un hospital privado desde donde actualmente enfrenta proceso penal por diversos delitos.