PRI y Morena designan a candidatos a gubernatura de Jalisco
11 febrero, 2018
Designa PRD a 45 candidatos a alcaldías de Edomex
11 febrero, 2018

Elección de Anaya en urnas, parte de una tradición: Zepeda

El líder nacional del blanquiazul, Damián Zepeda emitió su voto en el Parque de Los Venados. Foto @damianzepeda

Angélica Enciso L.

Ciudad de México. La elección en urnas de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia por el PAN no es una simulación, sino una tradición que ya se ha llevado a cabo en otros procesos electorales, como cuando se eligió a Vicente Fox y a Felipe Calderón, sostuvo Damián Zepeda, líder nacional del blanquiazul.

Tras emitir su voto en el parque de los Venados en la delegación panista Benito Juárez, durante la jornada de elección del candidato del PAN, dijo en entrevista que “es nuestra tradición hacerlo así, hubo una convocatoria por un mes para que quien quisiera participar lo hiciera, pero hay un candidato único”.

En entrevista dijo que se instalaron mil 242 centros en todo el país, con 4 mil 400 funcionarios del partido que auxilian en el proceso para que los 281 mil militantes del blanquiazul acudan a dar su respaldo a Ricardo Anaya.

Sin precisar los costos de esta jornada, se refirió a que hay una gran participación de militantes, los resultados se tendrán por la tarde y Anaya requiere obtener la mayoría más uno de las personas que emitan el voto.

Defendió el hecho de que haya un candidato único para la presidencia de la República y de que se lleve a cabo este proceso de votación, bajo el argumento de que es algo establecido en los estatutos, “puede haber varios aspirantes o uno solo”.

Rechazó que sea una simulación, “es el único partido en el que votan los militantes, no ocurrió en el PRI ni en Morena, esto habla de que hay un consenso total de que la persona ideal para encabezar los trabajos para llegar a la presidencia de la República es Ricardo Anaya. Lejos de ser algo en contra es positivo, el PAN apoya abrumadoramente a Ricardo Anaya”. Apuntó que en los próximos días el PRD y MC, los otros integrantes de la coalición, confirmarán a Anaya como candidato.

JSL
JSL