Anuncia ayuntamiento pavimentación de calle Pedro Montoya
28 marzo, 2019
«Legítima» protesta de Trump por migrantes: AMLO
28 marzo, 2019

Elevan alerta volcánica preventiva del Popocatépetl

El volcán Popocatépetl dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura. Foto tomada de Twitter @webcamsdemexico

Notimex

Ciudad de México. Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que cambió el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Fase 3, la cual “tiene carácter preventivo”, ante el incremento de la actividad.

“El cambio de fase tiene carácter preventivo. La población debe estar atenta a los avisos de fuentes oficiales. Se reitera el exhorto a no acercarse al volcán Popocatépetl y mucho menos al cráter.”, informó la coordinación a través de su cuenta de Twitter.

Más temprano, la dependencia reportó que a las 06:51 horas de este jueves se registró una explosión en el coloso que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

“#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl. Explosión 06:51 h, dirección Sureste, 2.5 km de altura al momento”, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta @CNPC_MX de Twitter.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, las emisiones del Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar, así como hacia algunos municipios de Morelos.

JSL
JSL