UASLP es sede de la Reunión del Comité Ejecutivo de la ANFEI
7 noviembre, 2019
Impiden alcaldes sesión de diputados
7 noviembre, 2019

Eligen a Rosario Piedra para presidir la CNDH

Senadores del PAN protestan por la designación de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el 7 de noviembre de 2019. Foto Cristina Rodríguez

Andrea Becerril y Víctor Ballinas 

Ciudad de México.  El Senado de la República eligió a la activista Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para el período 2019-2024.

En la tercera ronda de votación que hoy se llevó a cabo, Piedra logró 76 votos, justo los que se requerían para alcanzar la mayoría calificada necesaria, para convertirse en la ombudsperson del país.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, cabildeó fuerte con la oposición y al final logró el respaldo. Sólo el PAN manifestó su desacuerdo con Piedra, hija de la fundadora del grupo Eureka y luchadora desde muy joven por los desaparecidos políticos.

Al iniciarse la votación, los integrantes de la bancada del PAN exhibieron una foto ampliada de Rosario Piedra con el presidente Andrés Manuel López Obrador y al final, expresaron su desacuerdo con el nombramiento.

Desde la bancada de Morena, sin embargo, se escuchó el grito: “Vivimos se los llevaron, vivos los queremos”.

JSL
JSL