Electrificante debut de 'The Hollywood vampires' en los Grammy
Electrificante debut de ‘The Hollywood vampires’ en los Grammy
4 febrero, 2016
Anuncia México ayuda por 3 mdd para refugiados sirios
Anuncia México ayuda por 3 mdd para refugiados sirios
4 febrero, 2016

Emite CNDH recomendación a titular de Semar

Emite CNDH recomendación a titular de Semar

Por la Redacción

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por detención arbitraria, retención ilegal, cateo ilegal y violencia sexual atribuidas a efectivos navales.

En la recomendación 1/2016, el organismo nacional acreditó la comisión de todos estas violaciones en agravio de seis personas, de las cuales a una de ellas se vulneró la inviolabilidad del domicilio, cuatro fueron torturadas y contra tres se ejerció violencia sexual, en hechos ocurridos en Boca del Río, Veracruz, en abril de 2012.

En la recomendación, la CNDH pide al titular de la Semar proporcionar a las seis víctimas la atención sicológica y médica por personal profesional especializado y de forma continua hasta que alcancen su total sanación síquica y emocional, mediante atención adecuada de los padecimientos sufridos, atendiendo a su edad y su especificidad de género y colaborar con las instancias investigadoras en la presentación.

Además, le solicita colaborar en la denuncia de hechos que realizará esta comisión nacional, y responder a los requerimientos que le realicen, en forma oportuna y activa, para que se investigue a los servidores públicos que participaron en los hechos denunciados.