Alfonso Sosa será nuevo técnico de Necaxa
13 diciembre, 2019
Lista la parrilla de salida del Speed Fest Full Show
14 diciembre, 2019

Emite Interpol ficha roja contra el ex esposo de Abril Pérez

Elba Mónica Bravo

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República, informó que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja con fines de localización y detención con miras a la extradición del ex esposo de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien está ubicado por las autoridades federales y locales desde el pasado 30 de noviembre en Estados Unidos.

En el documento se publica la fotografía de Juan Carlos García Sánchez, en la que se le ve con una sonrisa, además de que se indica que es “prófugo buscado para un proceso penal” y se alerta que el sujeto “pudiera desplazarse a Estados Unidos, Guatemala, Belice, Centroamérica, Sudamérica y Europa”.

La ficha precisa que la calificación del delito es por violencia familiar y lesiones, además incluye la fecha de nacimiento que corresponde al 11 de noviembre de 1968, sólo habla idioma español y tiene nacionalidad mexicana.

El documento tiene el número de expedientes 2019/127634 y fecha de publicación del 11 de diciembre pasado.

En la exposición de hechos, la ficha roja refiere que “el 4 de enero de este año, el inculpado Juan Carlos García Sánchez, de forma dolosa agrede a su esposa al momento en que ella se encontraba dormida en la cama de su habitación del domicilio conyugal y la lesionó con un bat de beisbol, así como también con un bisturí le produjo una cortada en el mentón, al momento que la amenazaba con matarla, posteriormente la víctima huye del departamento y se refugia en la caseta de vigilancia del edificio donde habitaba, siendo de esta forma como el imputado comete el delito de violencia familiar y lesiones”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó que en la ejecución de la mujer participaron varios sujetos, tras confirmar que hay un solo tirador. De acuerdo con la indagatoria se sigue la pista de un vehículo que al parecer se coordinaba con los sujetos que iban abordo de la motocicleta que se emparejó al automóvil de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

JSL
JSL