Preparan marchas contra ‘gasolinazo’ y Trump
17 enero, 2017
Firma hoy Peña decreto para repatriación de capitales
17 enero, 2017

Emite PRI convocatoria para candidato a gobernador del Edomex

Carlos Iriarte, dirigente del PRI en el estado de México, es uno de los posibles aspirantes a la gubernatura del estado. Foto tomada de la cuenta de Twitter @carlosiriarte_

Alma Muñoz

Ciudad de México. El PRI emitió la convocatoria para la selección de su candidato a gobernador del estado de México, por el procedimiento de convención de delegados, que se llevará a cabo el 3 de marzo.

El tricolor busca lanzar un candidato de unidad, con lo cual convoca a los aspirantes a firmar un pacto de civilidad y compromiso político “con el objetivo de mantener la unidad y fortaleza del partido”.

La entrega de solicitudes se celebrará el 27 de enero, de las 10 a las 14 horas.

De conformidad con lo aprobado por el Consejo Político Estatal, se aplicarán exámenes para evaluar el nivel aprobatorio de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer el cargo a gobernador del estado. Dicha prueba la aplicará personal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.

La convocatoria del PRI establece que los dictámenes sobre el proceso deberán emitirse a más tardar el 6 de febrero y tendrán carácter concluyente.

Entre los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura se ha mencionado a Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ernesto Némer y Carlos Iriarte, entre otros.