SEGE
SEGE reconoce impago de retroactivo a docentes
6 julio, 2015
Kumamoto
«Así no se debe gobernar»: Pedro Kumamoto a Enrique Peña Nieto
6 julio, 2015

Emiten alpinistas alerta nacional de asaltos en el Iztaccíhuatl

Iztaccíhuatl

Por Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

Amecameca. Tras el asalto perpetrado contra un grupo de alpinistas en la zona del volcán Iztaccìhuatl, grupos de alpinistas emitieron una alerta nacional para evitar que los montañistas acudan a la zona ante la falta de vigilancia y exigieron a las autoridades mayor seguridad.

La tarde del sábado, un grupo de alpinistas, entre ellos dos mujeres y un ciudadano español, fueron asaltados por seis hombres armados que los despojaron de su equipo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los montañistas señalaron que el asalto ocurrió en el interior del albergue Refugio de los 100, una de las últimas paradas para ascender a la cima del Iztaccíhuatl, a 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Agregaron que cuando ingresaron a ese sitio había tres hombres, uno de los cuales llevaba un machete. Más tarde, otros tres sujetos que portaban una escopeta y una pistola arribaron al lugar para amagarlos y despojarlos de sus pertenencias.

«Había pocas personas cuando entré al albergue, no más de siete, entre ellos, tres hombres que no llevaban ropa de montaña, uno de los cuales tenía un machete en su funda, que me llamó la atención, pero no le di importancia y conforme fue llegando gente, alguien de los que estaban adentro debió comunicarse con sus cómplices”, dijeron.

Los despojaron de chamarras, botas, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otras herramientas por un monto de 150 mil pesos. Los ladrones escaparon.

El pasado de 9 de junio, también los alpinos reportaron que por la ruta de Ayoloco dos grupos de excursionistas fueron asaltados por varios hombres armados. En menos de un mes se han registrado varios atracos a excursionistas en la misma zona y con el mismo modus operandi.

Los alpinistas emitieron un alerta nacional para evitar que los montañistas acudan a esa zona por la falta de vigilancia.