Continuará el reordenamiento del Centro Histórico de SLP: Nava
4 septiembre, 2019
Morena rechaza planilla del PAN para presidencia de San Lázaro
4 septiembre, 2019

En 24 horas abandonan a tres recién nacidos en CDMX

Uno de los neonatos abandonados fue dejado en las afueras de una escuela, en la colonia Ajusco Coyoacán. Foto Google Maps

Laura Gómez Flores 

Ciudad de México. Tres bebés recién nacidos fueron abandonados en diferentes puntos de la ciudad en un lapso de 24 horas, por lo que la Procuraduría General de Justicia inició tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz, en diferentes fiscalías.

El primer caso ocurrió la tarde del martes en una iglesia en la calle de Jilguero, colonia Bellavista, en Álvaro Obregón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron a una menor de dos días de nacida, siendo ingresada a un hospital pediátrico para su valoración.

El segundo caso se registró la noche de ese día en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas, colonia Ajusco Coyoacán, donde el recién nacido fue abandonado afuera de una escuela dentro de una caja de cartón y trasladado al Hospital pediátrico de la zona.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes tomó conocimiento de ambos casos.

Mientras, otra recién nacida fue abandonada este miércoles en los sanitarios de una tienda departamental en la Plaza Galería de las Estrellas y fue trasladada a un hospital pediátrico a fin de determinar su estado de salud, indicó.

JSL
JSL