Ordena juez practicarle examen de Covid-19 al Z-40
20 mayo, 2020
“Marcha del silencio” recuerda a desaparecidos de Uruguay vía internet
20 mayo, 2020

En 24 horas, Chihuahua registra 109 casos de Covid-19

Cuatro funcionarios de primer nivel de la administración municipal Juárez se han infectado de Covid-19. Foto Ap

Jesús Estrada, corresponsal 

Chihuahua. La Secretaría de Salud de Chihuahua registró 109 casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, el mayor incremento de contagios que ha tenido el estado desde el inicio de la pandemia, y acumula un total de mil 215 casos positivos, de los cuales 750 pertenecen al municipio de Juárez.

Además de tener la mayoría de contagios en la entidad, Ciudad Juárez reporta la mayor cantidad de muertes y de pacientes hospitalizados, con 165 decesos de un total de 215 decesos, así como 203 hospitalizados de un total de 311.

Cuatro funcionarios de primer nivel de la administración municipal Juárez se han infectado de Covid-19, incluido el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien presentó un cuadro asintomático y fue dado de alta el martes pasado.

También enfermaron este miércoles, el director de Derechos Humanos municipal, Rogelio Pinal; el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila; y la síndica, Leticia Ortega Máynez.

Trabajadores de la CFE

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital de Chihuahua exigen a la Secretaría de Salud estatal investigue un brote de Covid-19 entre al menos diez empleados, y piden se les realicen pruebas para confirmar o descartar los contagios de coronavirus, al tiempo que denuncian que carecen de insumos para protegerse.

Empleados de CFE informaron que dos de sus compañeros dieron positivo a Covid-19, por lo que este miércoles protestaron en las oficinas de la empresa.

Allí explicaron que puede haber más contagios del nuevo coronavirus entre el personal, y solicitaron insumos de protección como gel antibacterial, caretas de plástico y cubrebocas.

Abundaron que uno de sus compañeros presentó síntomas de la enfermedad viral y tuvo que acudir a un laboratorio particular —y pagar de su propio bolsillo la prueba—, pero continuó laborando, hasta conocer el resultado, por lo que presumen que podría haber contagiado a ocho empleados más.

JSL
JSL