A partir del 1 de enero se actualizarán tarifas eléctricas: SHCP
28 diciembre, 2018
Sismo de 6.9 sacude el sur de Filipinas
28 diciembre, 2018

En Acapulco asaltan camioneta de valores; hieren a custodio

Tras el asalto en Zona Diamante, elementos policiacos realizaron un operativo para encontrar a los ladrones. Foto @AcapulcoGob

Héctor Briseño, corresponsal 

Acapulco, Gro. Hombres armados irrumpieron en la plaza comercial Diamante, ubicada en el bulevar de las Naciones, donde asaltaron a custodios del Servicio Panamericano de traslado de valores.

Al menos uno de los trabajadores de la empresa de valores resultó herido.

Testigos informaron que fueron dos hombres con armas largas, las cuales llevaban en envoltorios navideños para regalo, quienes se introdujeron alrededor de las 11 de la mañana en la plaza comercial, en la cual se encuentran diversos negocios y un banco.

Al ver llegar a los custodios, los asaltantes efectuaron diversos disparos para arrebatarles el dinero.

En el sitio se escucharon diversas detonaciones, lo que provocó pánico entre visitantes y residentes.

Casquillos percutidos de armas largas y cortas quedaron esparcidos sobre el piso del centro comercial, donde se localizaban clientes, quienes sufrieron crisis nerviosas.

Los asaltantes huyeron aparentemente en un vehículo que era conducido por un tercer acompañante.

Se dio a conocer que inició un operativo por elementos policíacos de los tres niveles de gobierno para dar con los asaltantes, sin resultados hasta el momento.

Algunas versiones señalan que los maleantes se llevaron consigo alrededor de un millón de pesos.

El elemento policíaco herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía turística, mientras trabajadores de la Fiscalía General del Estado y policías Ministeriales realizaron las diligencias de ley.

A través de redes sociales, turistas y residentes, reportaron que por varios minutos no se les permitió salir del banco Santander de la plaza Diamante, ubicado frente al área donde se suscitó el atraco.

“Balazos en plaza de Acapulco Diamante, casquillos de bala a metros de mí y mi familia. Exijo garantía de seguridad”, escribió un usuario de Twitter tras el hecho.

JSL
JSL