PRI SLP condena ataque que costó la vida a ex alcalde de Xilitla
26 febrero, 2019
El origen del patriarcado: Una visión desde la arqueología. Parte 4
27 febrero, 2019

En el sur del país se vive “la desgracia de la flojera”: ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. Foto Jesús Villaseca/ Archivo

Erick Muñiz, corresponsal 

Monterrey. En el sur del país se vive “la desgracia de la flojera”, mientras que en el norte la gente está acostumbrada a vencer la adversidad, aseguró hoy el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Después de inaugurar la Expo Carnes y Lácteos 2019, el mandatario hizo un recorrido por los 350 puestos ubicados en Cintermex y reconoció el esfuerzo de los ganaderos y agricultores.

Frente al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, alabó el empuje de la gente del norte y calificó a los ciudadanos del sur del país como “flojos”.

“El norte vence la adversidad, mientras el sur tiene la bendición de la naturaleza pero la desgracia de la flojera.

“No me arrepiento de decirlo de esa manera. Tengo que decirlo porque la política del gobierno tiene que ser potenciar a aquél que quiere trabajar, a aquél que se tiene que esforzar, a aquél que día a día está en el sol”, comentó “El Bronco”.

Después de continuar el recorrido y visitar a unos expositores que le mostraron tecnología y maquinarias, el mandatario fue entrevistado y recompuso sus palabras.

“No los llamé flojos. Dije que el norte tiene mayor adversidad y que el sur tiene mayor posibilidad, bendición y que la productividad del norte es más adversa”, matizó.

JSL
JSL