Ordena Johnson confinar a los británicos en casa
23 marzo, 2020
En un día aparecen 11 nuevos contagiados por Covid-19 en NL
23 marzo, 2020

En León usarán el Hospital General para atender casos de Covid-19

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. Foto @diegosinhue

Carlos García, corresponsal 

León. El edificio que albergaba al Hospital General de León será habilitado como el Hospital Estatal de Atención al Covid-19, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En las instalaciones del antiguo hospital, el mandatario estatal ofreció una rueda de prensa donde anunció la adecuación del edificio para atender a las personas que requieran ser diagnosticadas y para los enfermos de coronavirus que requieran hospitalización.

La adecuación comenzó a realizarse el fin de semana y tendrá que estar lista el viernes para “que podamos recibir a personas que tengan una complicación respiratoria”, comentó Rodríguez Vallejo.

“Será exclusivo para atender casos de Covid, este hospital dejó de usarse una vez que se inauguró el nuevo Hospital Regional, estamos metiéndole tres millones de pesos para dejarlo en sintonía”, añadió.

El gobernador reiteró que en el estado solo hay siete casos positivos de Covid-19, los cuales son importados.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, explicó que el Hospital de Atención al Covid-19 tendrá 40 camas de arranque y será atendido por 150 profesionales en enfermedades respiratorias.

El funcionario señaló también que el Laboratorio estatal tiene capacidad de analizar 100 muestras por día y tener los resultados en 24 horas.

JSL
JSL