Contaduría y Administración de UASLP apoyará al Ayuntamiento de SLP
17 enero, 2019
Grupo armado ataca plantón de manifestantes en Chiapas
17 enero, 2019

En Reynosa, ‘halcones’ bloquean calles para que huyan sicarios

Luego de un enfrentamiento entre grupos armados en distintos puntos de Reynosa, lograron huir de la policía. Foto Alfredo Domínguez

La Redacción 

La ciudad fronteriza de Reynosa -limítrofe com McAllen, Texas- fue escenario una vez más de persecuciones y enfrentamientos a balazos entre grupos rivales del crimen organizado y bloqueos de vialidades con vehículos pesados.

Elementos de las fuerzas federales pusieron en marcha un operativo para disuadir a los pistoleros, pero estos en respuestas bloquearon diversas vialidades para obstaculizar el paso de los agentes.

Una de las persecuciones y refriegas entre grupos antagónicos de la delincuencia tuvo lugar en las colonias Almaguer y 20 de Noviembre, donde bloquearon algunas calles con llantas incendiadas impedir el arribo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Otros de los puntos bloqueados por los presuntos delincuentes fue frente al Cuartel Militar de la Octava Zona; en la carretera Reynosa-Río Bravo, en las colonias Nopalera y Unidad Obrera, así como del bulevar Luis Donaldo Colosio y la entrada al fraccionamiento Los Robles, a la altura del acceso al Puente Reynosa-Pharr.

Fuentes del Grupo de Coordinación Tamaulipas revelaron que fueron halcones -vigilantes del crimen organizado- los que principalmente realizaron los bloqueos para facilitar la huida de sus cómplices y obstaculizar a las fuerzas federales.

Los pistoleros escaparon hacia el municipio de Río Bravo. Según información proporcionada por personal militar, los efectivos castrenses recibieron la instrucción de no perseguir a los pistoleros fuera de la zona de Reynosa por lo que suspendieron la persecución.

JSL
JSL