Sistema Estatal del Empleo realiza la primera reunión de 2019
23 enero, 2019
Rechazan extraditar a acusado de asesinato del ideólogo de Pinochet
23 enero, 2019

En semanas o meses, fallo técnico sobre ‘helicopterazo’: SCT

Restos del helicóptero desplomado el 24 de diciembre de 2018, en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. Foto: La Jornada

Ciudad de México. El dictamen técnico sobre las causas del desplome del helicóptero en el que murieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, tardará semanas o meses, dijo hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

No se puede dar plazo a una investigación semejante, dijo el funcionario en una conferencia de prensa. «En función del dictamen técnico podría haber nuevas líneas de investigación».

El percance ocurrió el 24 de diciembre de 2018, cuando la pareja de políticos viajaba en la nave desde la ciudad de Puebla a la capital del país.

Las piezas que se han podido rescatar de la nave siniestrada se analizan en laboratorios de Canadá, Estados Unidos e Italia, informó Carlos Morán Moguel, subsecretario del Transporte.

Morán precisó que autoridades independientes investigadores de accidentes aéreos de esos mismos países iniciaron las investigaciones en el lugar del siniestro, en el estado de Puebla.

JSL
JSL