Noticias sobre Schumacher 'no son buenas': ex presidente de Ferrari
Noticias sobre Schumacher ‘no son buenas’: ex presidente de Ferrari
4 febrero, 2016
Obama pide a políticos no ceder al miedo en campañas de EU
Obama pide a políticos no ceder al miedo en campañas de EU
4 febrero, 2016

En Tamaulipas, primer caso de zika “importado”

En Tamaulipas, primer caso de zika “importado”

Por David Castellanos Terán, corresponsal

Reynosa, Tamps. El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, confirmó el primer caso de zika «importado» desde Colombia, uno de los países de donde proviene el virus.

«Hay un caso importado de un médico colombiano de 35 años aproximadamente que reside en Reynosa, y que fue a vacacionar a Cartagena de Indias en Colombia”, declaró el funcionario estatal.

Al paciente colombiano que llegó infectado se le practicaron acciones de control por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Reynosa, por lo se encuentra estable de salud.

«Esta persona fue atendida oportunamente, lo que permitió que la enfermedad no progresara», notificó, Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora del Departamento de Epidemiológica, sin revelar el nombre del galeno extranjero.

El zika es un padecimiento transmitido por el mosquito Aedes aegypti, mismo que enferma a las personas de dengue y chikungunya.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente la creación de la unidad global para responder al virus zika y exhortó a la población global a extremar precauciones por esta enfermedad, principal sospechosa de un anormal incremento de casos de microcefalia en el sur del continente americano.