Juez niega amparo a Tomás Zerón; deberá declarar por caso Pegasus
2 abril, 2019
Pleno del Senado declara elegibles ternas para CRE
2 abril, 2019

En tres meses Zacatecas ha tenido 462 incendios forestales

Se sofoca un Incendio en el Cerro de la Bufa. Afectó una hectárea. Foto @PCivilZac

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal 

Zacatecas. Durante los primeros tres meses del año se han producido en distintas regiones del estado de Zacatecas más de 462 incendios forestales, que han afectado tres mil 804 hectáreas de matorrales y pastizales, así como algunas zonas boscosas en 39 de los 58 municipios del estado.

Los incendios forestales fueron detectados por “los puntos de calor” que producían, vía satélite, así como desde torres de vigilancia instaladas en lugares estratégicos de las zonas serrana y boscosa de Zacatecas, informó Juan Antonio Caldera Alanís, director de la coordinación estatal de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario dijo en un comunicado de prensa que se ha mantenido una coordinación estrecha con autoridades municipales y federales, para establecer estrategias de combate, control y sofocación de esos casi 500 incendios forestales.

Zacatecas es el municipio que ha registrado mayor número de incendios, con 87; sin embargo, su afectación ha sido menor en comparación con 22 siniestros producidos en Ojocaliente que perjudicaron 836 hectáreas. Le siguen Moyahua de Estrada, con 16 incendios y 611 hectáreas; Villa de Cos, con un solo siniestro y 500 hectáreas; Valparaíso con 340 hectáreas; Miguel Auza con 317 y Sain Alto 315, explicó Caldera Alanís.

Los municipios con menos reportes de incendios son: Cañitas de Felipe Pescador, Genaro Codina, García de la Cadena, Jerez, Morelos, Tepechitlán, Vetagrande, Villa González Ortega, Monte Escobedo, Momax, Calera de Víctor Rosales y Joaquín Amaro.

JSL
JSL