Juez anula la “regla de asilo en tercer país” impuesta por Donald Trump
1 julio, 2020
En Monterrey detienen a una mujer por portar mal el cubrebocas
1 julio, 2020

En una riña en el Cereso de Atlacholoaya, Morelos, mueren 4 internos

Guardia Nacional y Policía de Morelos vigilan el Cereso de Atlacholoaya luego de la fuga de reos registrada el pasado 19 de marzo. Foto Cuartoscuro/ Archivo

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca. Cuatro personas privadas de su libertad  asesinadas   y tres lesionadas fue el saldo que dejó una riña que se registró esta mañana en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya del Municipio de Xochitepec, informó la  Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

La pelea entre los detenidos ocurrió, según esta dependencia de seguridad, en el área de ingresos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, se informó por medio de un comunicado.

Según un reporte de organizaciones no gubernamentales, en 2019 fueron asesinadas 10 personas privadas de su libertad en el mismo penal, en supuestas riñas y enfrentamientos que se registraron de bandas rivales.

Este Cereso reprobó el  Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019 que realizó Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el reporte se especificaba que el penal obtuvo una calificación de 5.98, porque, hay “autogobierno”, presencia de bandas delictivas y cobros de extorsiones y sobornos, entre otros motivos.

JSL
JSL