CAMe suspende contingencia ambiental en el Sureste del Valle de México
26 diciembre, 2021
Logra Alemania meta de vacunación
26 diciembre, 2021

Encabeza Raúl Vera misa en la Basílica en honor a los 43

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa escuchan la misa a cielo abierto realizada en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, el 26 de diciembre de 2021. Foto Pablo Ramos

Emir Olivares Alonso

Ciudad de México. El obispo emérito Raúl Verá López encabeza la ceremonia religiosa en honor de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace 87 meses.

Desde la explanada de la Basílica de Guadalupe, el prelado abrió la misa responsabilizando a las autoridades de los tres niveles de los hechos, las cuales, dijo, cómo documentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la policía entregó a los estudiantes debido a que tomaron un autobús en el que el crimen organizado traficaba drogas hacia Estados Unidos.

Señaló que los padres de los normalistas, en su constante lucha por verdad y justicia, favorecen a México para que haya mejores instituciones y justicia para todos.

Los familiares de los normalistas marcharon esta mañana de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe -la misma ruta que realizan habitualmente los peregrinos- en una jornada más para exigir la presentación con vida de sus hijos.

Han sido 87 meses. Siete años y tres meses, de incertidumbre y de caminar juntos por la justicia. Demandaron al ejército abrir la información con la que cuenta para esclarecer el casi y al la Fiscalía General de la República acelerar las indagatorias.

Demandaron además al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumplir con a compromiso de esclarecer el caso.