Busca AMLO relación directa con maestros; critica a dirigentes
29 marzo, 2019
SLP, sede de ajedrez y charrería en Olimpiada Regional 2019
29 marzo, 2019

Encabeza Sánchez Cordero inicio de Programa Paisano en AICM

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recorrió la zona migratoria y el Centro de Monitoreo del AICM. Imagen @SEGOB_mx

Carolina Gómez Mena 

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, encabezó esta mañana la puesta en marcha del Programa Paisano en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aunque estaba prevista una entrevista con medios de comunicación en la puerta siete de la terminal aérea, finalmente la funcionaria fue a Palacio Nacional adónde fue citada. No se dijo el motivo.

La Segob destacó en Twitter que “Requerimos de una nueva ética pública para atender a todos nuestros paisanos y a todas las personas extranjeras. Este programa es el inicio para mejorar los procesos y todas las acciones de la #NuevaPolíticaMigratoria”.

El acto fue privado y en el contexto de los 30 años del Programa Paisano. En la ceremonia estuvieron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob y Tonatiuh Guillén, director del Instituto Nacional de Migración. También asistió el director del AICM, Miguel Peláez Lira.

La funcionaria recorrió la zona migratoria y el Centro de Monitoreo del AICM y platicó con migrantes, principalmente procedentes de Estados Unidos.

JSL
JSL