Levantan medida contra Lula; asumirá como jefe de gabinete
Levantan medida contra Lula; asumirá como jefe de gabinete
18 marzo, 2016
Mantiene el BdeM en 3.75% su tasa de referencia Tras recorte, analistas bajan a 2.49% previsión de crecimiento
Mantiene el BdeM en 3.75% su tasa de referencia
18 marzo, 2016

Encabezará Cárdenas marcha de la disidencia petrolera en Veracruz

Encabezará Cárdenas marcha de la disidencia petrolera en Veracruz

Por Eirinet Gómez, corresponsal

Xalapa, Veracruz. “La Reforma Energética se está llevando a cabo con éxito sí lo que está buscando es la liquidación de Pemex, y la entrega de los recursos petroleros a extranjeros, dijo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien este día encabezará la marcha de la disidencia petrolera del 18 de Marzo en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Ha sido un atentado muy grave contra el país, el perder el control del subsuelo, abrir la posibilidad de que el petróleo se ponga al servicio de intereses no solo ajenos sino contrarios a los del país”, señaló en entrevista previa a la protesta contra la privatización del petróleo.

Cárdenas indicó que se encuentra en lucha -que no será ni fácil ni corta-, para que México pueda recuperar esta riqueza a favor del pueblo mexicano.

“Queremos que el petróleo vuelva a servir como un elemento puntual de la industrialización del país y el bienestar de la población”, señaló.

Hizo un llamado a la población a emprender acciones para revertir la Reforma Energética. “Tenemos que organizarnos para recuperar el control de la nación, de los recursos del subsuelo, y para que haya un cambio en las políticas económicas y sociales, para que tengamos una política de cuidado y de manejo racional de las reservas petroleras”.

En relación a la lucha de Morena para echar tras la reforma energética e impulsar un cambio en el uso de energéticos, Cárdenas mencionó que no debe haber rivalidades ni diferencias entre quienes defienden los bienes de la nación.

“Defender el petróleo como un factor estratégico, como un factor que debe ser manejado en el interés público, es una lucha que debemos impulsar, que debemos compartir quien quiera que sea quien tome la iniciativa”.

La marcha de la disidencia petrolera se desarrollará la tarde de este viernes.