En riesgo de morir de hambre, más de 20 millones de personas
6 mayo, 2017
PVEM, PANAL y PRI respaldarán en el Congreso las acciones de Juan Manuel Carreras
6 mayo, 2017

«Encabronados» trata de contribuir al debate de las ideas: Julio Hernández

Si no se reconoce el triunfo de la izquierda en las próximas elecciones va a haber un retroceso muy importante en el marco de derechos y libertades de los mexicanos, sostuvo el director de La Jornada San Luis, Julio Hernández López, en una entrevista con la periodista Mónica Maristain para Sin Embargo con motivo de la publicación de su más reciente libro: Encabronados.

Hernández López consideró que anteriormente el sistema y los políticos se preocupaban de que no hubiera enojo entre los mexicanos para poder perpetuarse en la cúspide del sistema. «Ahora no, ahora se vive cinismo, corrupción, injusticia, predominio del narcotráfico y una percepción generalizada de que la clase política actual no sirve para nada».

Mencionó que uno de los aspectos que más le preocupan en el país es que no exista una construcción social desde abajo y que la energía social de los mexicanos se ha consumido en proyectos electorales en las últimas dos décadas.

«La gente anda encabronada en la calle, no tiene salida política, no ve por dónde, tiene que luchar diariamente por su subsistencia», dijo y explicó que es uno de los temas abordados en su libro.