Italia, ganador de la Eurocopa
11 julio, 2021
Curva de contagios se incrementa 19% respecto a semana anterior: Ssa
11 julio, 2021

Encapuchadas causan destrozos en el Centro Histórico de CDMX

Mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegadas en calles del Centro Histórico para evitar destrozos. Foto Laura Gómez

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Con mazos, martillos, tubos y bats, alrededor de medio centenar de mujeres encapuchadas dañaron restaurantes, bancos, cafeterías y expendios a lo largo de su paso del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Al grito de “Justicia para Polly”, las mujeres vestidas de negro, en su mayoría, destruyeron cristales, fachadas y realizaron pintas en monumentos, custodiadas a unos metros por mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se colocaron en ambos extremos de la Avenida 5 de Mayo para evitar más destrozos.

La violencia de las mujeres provocó que restaurantes cerraran sus puertas y los comensales fueran resguardados. Visitantes en el Centro Histórico lamentaron “que hasta en domingo tengamos que aguantar este tipo de manifestaciones violentas usando el nombre de una joven que estaría en contra de este tipo de expresiones”.

Su intento de quitar sus celulares a quienes grababan su protesta derivó en gritos de paseantes con gritos “fuera, fuera, estamos hartos de ustedes”.