Inician en SLP operativos de vigilancia en centros recreativos por temporada vacacional
31 marzo, 2021
Miles marchan en Guerrero en favor de Félix Salgado Macedonio
31 marzo, 2021

Encapuchados vandalizan Rectoría de UNAM; agreden a fotógrafo de ‘La Jornada’

Estudiantes de diferentes preparatorias llegan a la Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria. Foto Alfredo Domínguez/ Archivo

Jessica Xantomila

Ciudad de México. Un grupo de jóvenes encapuchados pintó el edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), causaron destrozos y agredieron a reporteros gráficos que se encontraban grabando el momento, entre ellos el de La Jornada, Alfredo Domínguez, quien fue golpeado.

Los jóvenes salieron del Parque Hundido, desde donde se trasladaron a la Rectoría; lanzaron cohetones, y aventaron piedras, rompiendo algunos cristales del edificio.

Momentos después se fueron contra los fotógrafos y camarógrafos, dañando dos motocicletas y equipo de trabajo de por lo menos dos medios, La Jornada y La Octava.

Los encapuchados, alrededor de 20, no expresaron de inmediato ninguna demanda, aunque entre las pintas realizadas han plasmado “UNAM no paga”, en alusión a los retrasos y descuentos en los pagos de los salarios de profesores de asignatura y ayudantes.

Sin embargo, integrantes de la comisión de interfacultades y de la asamblea de profesores y ayudantes de asignatura señalaron que no convocaron a ninguna movilización y no forman parte del grupo que permanecieron en el circuito escolar de CU realizando destrozos.