Anuncia Carreras apoyo por $7 millones a ganaderos por el estiaje
22 junio, 2017
Detenido, por homicidio calificado y violación
22 junio, 2017

Encerrados, discuten panistas proceso electoral rumbo a 2018

Roberto Garduño

Ciudad de México. Encerrados a piedra y lodo, los integrantes de la Comisión Permanente Nacional del PAN, iniciaron esta tarde su sesión ordinaria para dirimir sus diferencias en torno al proceso federal electoral del año próximo.

Mientras Felipe Calderón reclamó -a través de un tuit- no haber recibido invitación para el encuentro y añadió a su enfado el no encontrarse en México, sino en Estados Unidos, se espera que Margarita Zavala, su esposa, acuda a la sede nacional panista (ubicada al sur de la Ciudad de México) para reclamar al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, abra sus cartas, renuncie a esa posición y se manifieste porqué contenderá por la candidatura presidencial del blanquiazul.

Para los panistas, la principal definición que enfrentan para el mes de noviembre próximo, es la de postular a su abanderado, que se encuentra entre Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

Así, los intereses de los grupos que conforman el poder dentro del PAN, han venido chocando y esta tarde se espera -que en privado- un debate en torno al resultado de la elección en cuatro entidades. Sobre el particular, Margarita Zavala ha declarado que en el estado de México la participación de su partido fue un fracaso.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, quien aspira a la candidatura presidencial de Acción Nacional, declaró antes de ingresar a la reunió que su propuesta para ganar la elección del año próximo, es la conformación de un frente amplio, integrado por todas las fuerzas políticas a excepción del PRI, para acceder a la Presidencia de la República.

A su parecer, Morena también sería convocada a tal frente, no obstante replicó a su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien hace de su partido un comité de campañas, dijo.

Al preguntarle si estaría dispuesto a hacer a un lado su aspiración por la candidatura por el frente amplio, el ex gobernador de Puebla repuso en que sí lo haría si se impone el proyecto a una simple aspiración personal.

JSL
JSL