Gobierno saluda el fin de políticas migratorias restrictivas de EU
20 enero, 2021
Biden propone reforma que anula medidas antimigrantes, incluido el muro
20 enero, 2021

Encuentran cuerpo de joven de la ENAH desaparecida la semana pasada

Ficha de su desaparición.

Laura Gómez Flores

Ciudad de México. Una semana después de denunciar su desaparición, el cuerpo de la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Carolina Estefanía Martínez Zea, fue encontrado en su domicilio y trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de su muerte, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al conocer de su ausencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón inició la indagatoria y ordenó la elaboración inmediata de un foto volante.

Además, instruyó a los agentes de investigación a que se llevaran a cabo rastreos y la activación de los protocolos de búsqueda; mientras, el personal de la Fiscalía de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó el análisis de videocámaras privadas y telefonía.

La FGJCDMX señaló que se encuentra en espera de la necropsia de ley; en tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven.