Impone juez la prisión preventiva justificada a Fidel Kuri
21 septiembre, 2021
Ayotzinapa: intocado, lo militar
22 septiembre, 2021

Hallan los cuerpos de Paola y su hijo Dylan, muertos en el Chiquihuite

Personal de rescate trabaja en la zona donde se encuentran los cuerpos. Foto 'La Jornada'

Silvia Chávez González, corresponsal

Tlalnepantla. Los cuerpos de Paola Daniela Campos Robledo de 22 años de edad y su hijo Armando Mendoza López de 5, fueron rescatados de entre los escombros de su vivienda que quedó abajo del desgajamiento de rocas del cerro del Chiquihuite, esta noche.

Personal de rescate alrededor de las 20:50 horas de este martes, logró fracturar una peña de cien toneladas de peso, que aplastó la pequeña vivienda de la familia del joven Armando Mendoza López, en donde el 10 de septiembre quedaron atrapados su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo a información proporcionada por personal asignado a la zona, se detalló que tras retirar la peña la cual, fue posible ubicar los cuerpos de Daniela y su hijo, quienes fueron encontrados en el área de la cocina.

Auxiliados con lámparas de alto poder que iluminaron la zona donde lograron demoler y retirar los restos de la peña, fueron extraídos los cuerpos de la ama de casa y de su hijo.

El haber logrado la estabilización de la piedra, labor que inició el lunes, fue posible que desde este martes comenzaron a bajar los fragmentos de la roca y al retirarla, quedó al descubierto la ubicación de los cuerpos.

Epson Vargas, director Operativo de Protección Civil del Estado de México, al mando de siete elementos de la corporación, así como diez elementos de Servicios de Rescate (Suem) , además de 7 elementos de protección civil de Tlalnepantla, laboraron en el rescate de la ama de casa y su hijo.

Esta noche en una ambulancia del SUEM son llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizadas en el poblado de San Pedro Barrientos.

Armando Mendoza López, esposo de Paola también es llevado a instalaciones de la Fiscalía acompañado por personal de la policía de Tlalnepantla.

El 16 de septiembre, Armando acompañado por familiares y pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas sepultó a su hija Mía Mayrin Mendoza Campos, de 3 años de edad, quién fue rescatada de la zona del derrumbe ocurrido el 10 de septiembre las calles Exploradores de Chimalhuacán y Alacranes, en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.