Joe Biden se vacunará en público el próximo lunes
18 diciembre, 2020
Ejecutan a ocho hombres en Zacatecas y SLP por guerra entre CDS y CJNG
18 diciembre, 2020

Enfrentamiento con presuntos huachicoleros deja un muerto en Hidalgo

Un muerto y un herido dejó el enfrentamiento entre policías ministeriales y presuntos huachicoleros en Cuautepec. Foto: La Jornada

Juan Ricardo Montoya

 Un civil muerto, un agente de investigación herido y al menos 10 detenidos es el saldo preliminar del enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes entre policías y presuntos integrantes de una banda de huachicoleros en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las 7:00 horas de este viernes en la colonia La Estación de la cabecera municipal donde se encuentran los restos de la antigua terminal del ferrocarril.

En ese lugar, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Las detonaciones fueron videograbadas por vecinos que viven en las cercanías y que compartieron en redes sociales.

Minutos después, en apoyo a los agentes de investigación llegaron al lugar policías estatales así como municipales de Cuautepec y elementos de la Guardia Nacional los cuales lograron repeler el ataque e hicieron huir a los presuntos delincuentes.

En el lugar fue abatido uno de los civiles agresores. Un agente de investigación resultó herido y llevado a un hospital.

«Autoridades estatales, federales y municipales mantenemos operativo en Cuautepec, luego de que se registraran detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia La Estación» informó vía Facebook Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo .

«La Policía Estatal ha reforzado la zona con personal de delegaciones regionales en apoyo» agregó el funcionario.

Tras el enfrentamiento la policía estatal junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se desplegaron para capturar a los agresores.

Durante el operativo se realizó un cateo en una vivienda donde fueron capturados 10 de los individuos que participaron en la agresión y donde se encontraron diversas armas de alto poder.