Protección Civil de Soledad se suma a colecta de víveres para Venado
20 abril, 2018
Denuncia Morena SLP destrucción de propaganda de López Obrador
20 abril, 2018

Enfrentamiento entre policías y huachicoleros deja dos muertos

En Tlaxcala dos policías fueron abatidos al trata de detener una camioneta de presuntos huachicoleros. Foto José Carlos Avendaño

José Carlos Avendaño Flores /La Jornada de Oriente 

Zacatelco, Tlax. Dos policías municipales muertos, un uniformado y una persona heridos, fue el saldo que dejó el enfrentamiento con armas de fuego entre presuntos huachicoleros y elementos de seguridad en la carretera que comunica a Zacatelco con la comunidad de El Carmen Aztama, Teolocholco, en el estado de Tlaxcala, la noche del jueves.

Alrededor de las 19:20 horas, policías municipales de Zacatelco marcaron el alto a un auto y una camioneta de 3.5 toneladas de color rojo, sin atender la indicación, por lo que desde una tercera unidad habrían sido detonadas armas de fuego en contra de los representantes de la ley, quienes repelieron la agresión.

Resultado de esa acción dos policías municipales quedaron abatidos y uno más herido, así como una persona desconocida.

Tras el incidente se solicitó apoyo a la policía estatal y las corporaciones de municipios circunvecinos para iniciar un operativo a fin de localizar la camioneta en la que se trasladaban varios sujetos que buscaban escapar.

Al lugar de los hechos acudieron policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes tomaron conocimiento del incidente e iniciaron las pesquisas.

Por su parte, la PGJE informó que un grupo multidisciplinario inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de dos hombres que fueron detenidos por su presunta participación en los hechos ocurridos en El Carmen Aztama, Teolocholco.

El incidente se suscitó cuando elementos de la policía municipal de Zacatelco realizaban la persecución de una camioneta particular que presuntamente transportaba hidrocarburo ilegal.

La Secretaría de Salud (Sesa) informó que médicos del Hospital General de Tlaxcala atendieron a un paciente de 42 años que presenta una herida de bala en el tórax y una lesión en la cabeza, tras realizar la valoración correspondiente su estado de salud se reporta como estable.

JSL
JSL