Rescatan a dos perros atrapados en socavón de Puebla
10 junio, 2021
Morena pierde presencia en Congreso de San Luis Potosí
10 junio, 2021

Enfrentamientos dejan seis muertos y dos lesionados en Michoacán

En imagen de archivo, policías estatales en la comunidad del Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán. Foto Cuartoscuro

Ernesto Martínez, Carlos García y Patricia Vázquez, corresponsales

Seis civiles muertos, dos lesionados y cuatro detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre un grupo armado y fuerzas federales y estatales, en las inmediaciones de la localidad de Ojo de Agua, municipio de Zamora, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia ayer por la tarde en esa zona, cuando fueron atacados con armas de fuego por sujetos que iban a bordo de varias camionetas.

En el lugar se decomisaron siete armas de fuego, dos vehículos y 235 cartuchos; dos de los detenidos eran menores de edad (16 y 17 años) y uno más estaba clasificado como objetivo prioritario por su relación con crímenes perpetrados en esta región, la cual se disputan el Cartel Jalisco Nueva Generación y Carteles Unidos de Michoacán.

Hallan fosa clandestina en Guanajuato

En Guanajuato, fue descubierta una fosa clandestina en la comunidad de Los Zavala, municipio de Salamanca, donde se encontraban los cuerpos de tres hombres; el hallazgo se realizó a raíz de varios reportes que recibió la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y cuatro colectivos.

Mientras, el fiscal general de este estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que la dependencia colabora con la Fiscalía General de la República para recuperar 7 mil cartuchos de diferentes calibres, con un valor de 50 millones de pesos, que fueron robados ayer en los límites con San Luis Potosí.

“Seguramente más de una persona se dio cuenta del traslado de estas dos cajas de tráiler, que fueron separadas de un tractocamión y luego remolcadas por otros más”, consideró.

Indicó que esta es una gran cantidad de balas y el riesgo de que se encuentren en manos de la delincuencia es que sean usadas contra la sociedad y las autoridades.

Detienen a ex militar en Quintana Roo

En Quintana Roo, agentes de la Policía del estado en coordinación con elementos del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, detuvieron esta tarde, en Chetumal, a un ex oficial del Ejército Mexicano, en posesión de armas largas y drogas.

El detenido, identificado con la iniciales E. R. R., causó baja en 2019, cuando ya era señalado por presuntamente recibir dinero de la delincuencia organizada.