Amplían hasta el 6 de abril el pago de control vehicular sin multas ni recargos
1 abril, 2019
Asciende a 11 mil 900 afectados por vuelos cancelados de Interjet
1 abril, 2019

Entre aplausos despiden al activista Abiram Hernández

Familiares y amigos de Abiram Hernández Fernández acudieron al panteón para despedir sus restos, en Xalapa, Veracruz. Foto Sergio Hernández Vega

Eirinet Gómez, corresponsal 

Xalapa, Veracruz. En medio de aplausos y una firme demanda de justicia fue despedido el activista Abiram Hernández Fernández, encontrado sin vida este fin de semana en la capital del estado.

“En estos momentos oscuros que vive el país, Abi -como le dicen sus amigos de cariño- fue congruente, valiente, honesto, y denunció lo que tenía que denunciar. Nunca se corrompió”, afirmó Patricia Benítez, integrante del Centro de Servicios Municipales (CESEM) “Heriberto Jara”.

Hernández Fernández ingresó al CESEM desde su etapa universitaria y permaneció dentro de la agrupación durante más 17 años.

“Mientras no haya justicia, no habrá paz en nuestros corazones. La justicia tiene que llevar a comparecer a los que están haciendo estas cosas (cometer homicidios)”, dijo Alfonso Ocegera, ex integrante de CESEM y secretario del ayuntamiento de Xalapa.

Al sepelio del activista asistieron madres de personas desaparecidas, académicos de la Universidad Veracruzana y promotores de derechos humanos.

JSL
JSL