Seis arqueros mexicanos entre los mejores del mundo en Las Vegas
31 enero, 2016
ampliación
Seduvop prepara proyecto para agilizar vialidad en el río Santiago
31 enero, 2016

Entregará Sedatu 500 mil escrituras en próximos 6 meses

Un equipo colegiado encabezado por la Corett trabajará para reducir los tiempos administrativos y hacer eficaz la entrega de los documentos. Foto: Cristina Rodríguez

México, DF. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cumplirá con la entrega de 500 mil títulos de propiedad, escrituras y cancelación de hipotecas en el país que forman parte del programa Seguridad Patrimonial, aseguró su titular, Rosario Robles Berlanga, ante campesinos de Guerrero.

De acuerdo a un comunicado, la titular de Sedatu sostuvo que en menos de seis meses serán entregados los títulos agrarios cuya gestión “esté en manos de la institución”.

El pasado 6 de enero, durante el 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la titular de Sedatu que antes de concluir el primer trimestre del año entregara los títulos de dominio pleno a los campesinos que aún no tienen dichos documentos para darles seguridad en la tenencia de la tierra y para que puedan acceder a los financiamientos otorgados por el gobierno. También le demandó que el procedimiento para obtener dichos documentos no rebase más de 60 días.

De acuerdo a un comunicado, Robles Berlanga comentó que para cumplir con el compromiso presidencial se formó un equipo colegiado con una visión transversal encabezado por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) para disminuir los tiempos y los tiempos administrativos para hacer más eficaz la entrega de los documentos.

Agregó que la entrega de una escritura, un título parcelario, un certificado agrario o una cancelación de hipoteca es una gran satisfacción porque representa la tranquilidad y seguridad patrimonial para los hombres y mujeres del campo.