Dylan Teuns se impone en la etapa 8 del Tour de Francia
3 julio, 2021
Confirman semáforo verde durante 15 días más para SLP
3 julio, 2021

Entregarán un mdp adicional a familiares de fallecidos de la L12

Altar en memoria de las víctimas del accidente de la L12 del Metro. Foto Luis Castillo/Archivo

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de la próxima semana iniciará la notificación y entrega de planes de reparación a las 26 familias de las personas que fallecieron en el incidente de la Línea 12 del Metro hace un par de meses y que implica la entrega de un millón de pesos adicional a la indemnización inicial.

El secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real y el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Armando Ocampo Zambrano, explicaron que en las acciones complementarias que hasta la fecha se han realizado para garantizar una reparación integral, se han generado 253 becas de manutención para menores, adolescentes y jóvenes, que van de dos mil 500 a seis mil pesos mensuales dependiendo de la edad y nivel de estudios y que se mantendrá hasta que culminen sus estudios de nivel licenciatura.

Se han entregado además 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda del gobierno de la ciudad, se entregaron 114 apoyos para mejoramiento de vivienda y se dio trámite a la cancelación de 19 créditos de vivienda, y en materia de salud se rehabilita a 61 personas en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Ocampo recordó en el caso de las indemnizaciones que se determinaron para estas 26 familias, la póliza inicial era de 325 mil pesos, con motivo de gestiones que se realizaron se duplicó el pago a 650 mil pesos y en una última gestión se incrementó a 870 mil, que ya fueron pagados a 23 familias.

Con la entrega adicional de un millón de pesos que se hará en el transcurso de la próxima semana, y con los apoyos de manutención en la fase de la emergencia por 50 mil pesos, la suma de indemnizaciones llegará al millón 920 mil pesos, apuntó.

Refirió que en el caso de las personas lesionadas al día de hoy 101 fueron dadas de alta y cinco continúan hospitalizadas.