AI pide excarcelar “de inmediato” a dos líderes catalanes
18 octubre, 2017
Exhibirán en el MAM 115 fotografías de 64 artistas
18 octubre, 2017

Eruviel Ávila, «delegado especial» del PRI en CDMX

El nombramiento se realizó durante una reunión privada de líderes del tricolor, tanto a nivel nacional como en la capital del país. Foto @EnriqueOchoaR

Fabiola Martínez

Ciudad de México. Durante la reunión privada de líderes del tricolor, tanto a nivel nacional como en la capital del país, Eruviel Avila fue nombrado como «delegado especial» del Comité Ejecutivo Nacional, pero con funciones de dirigente en el PRI de la Ciudad de México, para lo que resta del año y el próximo.

El mexiquense dijo que trabajará para que el PRI sea competitivo ante el partido Morena, de López Obrador, así como al Frente opositor «que ni es frente ni es ciudadano. También vamos a ser competitivos y les vamos a ganar. Claro que sí se puede».

Subrayó que va a integrar un «proyecto ganador» en la capital del país. «Me pongo a las órdenes como un solado más de mi partido», expresó.

Al preguntarle cómo van a enfrentar a Morena y al PRD, respondió que con trabajo y experiencia, con resultados y entusiasmo. «Le vamos a demostrar a Morena que aquí somos competitivos».

«El señor presidente de mi partido formalmente me ha invitado y desde luego he aceptado esta responsabilidad como delegado especial del comité ejecutivo nacional aquí en funciones en la Ciudad de México   y en funciones como presidente provisional. Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México; vengo a fortalecer la unidad de mi partido con los actores de esta gran ciudad y vamos con seguridad a construir este proyecto ganador», dijo en entrevista.

Venimos – agregó Avila- con un animo incluyente, de sumar, de hacer equipo. La humilde experiencia que tengo la vengo a poner a órdenes de mi partido. Sé que hay mucho que hacer, vamos a recorrer los barrios, vamos a ser competitivos para ganar la jefatura de gobierno, las delegaciones, distritos electorales, trabajando en unidad y cerrando filas.

Al confirmar la designación de Eruviel Avila, exgobernador del Estado de México, como dirigente «provisional» del PRI en la Ciudad de México, el presidente nacional de este partido, Enrique Ochoa, dijo que la próxima semana informarán al Instituto Nacional Electoral (INE) los métodos de selección de sus candidatos a puestos de elección popular, incluido el abanderado a la Presidencia de la República. Ello tras la sesión del consejo político nacional, a realizarse este viernes 20 de octubre, y las estatales, programadas para el sábado.