Urge Pompeo a definir posición en torno a Venezuela
26 enero, 2019
Decomisan 4 mil litros de huachicol en Veracruz
26 enero, 2019

Es un “pinche cuento chino”, dice Fox acerca de señalamientos de AMLO

Fox Quesada aseguró estar a la orden para lo que se ofrezca en caso de una investigación sobre su sexenio. Foto: Roberto García Ortíz

Sábado 26 de enero de 2019.  El ex presidente Vicente Fox Quesada calificó ayer de pinche cuento chino el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, jefe del Ejecutivo federal, en torno a que el ex panista impidió marcar la gasolina para evitar su robo.

Señaló no saber de dónde sacó eso. “El huachicol no existía, la palabra ni siquiera se conocía”, subrayó el guanajuantense en una entrevista radiofónica, en la que pidió al político tabasqueño pruebas de sus dichos. Le solicitó también que haya menos conferencias mañaneras y más trabajo, menos calumnias y acusaciones a los que estuvimos antes y más resultados.

Fox Quesada agregó que en su administración se dedicó a trabajar por México y no nos perdimos en acusaciones a los anteriores gobiernos para justificar la falta de resultados. Estar culpando a otros me parece deleznable.

El ex presidente consideró que con la actual gestión federal la economía no camina y todo son promesas, promesas y más promesas, y ningún hecho real.

También resaltó que la lucha de López Obrador contra el robo de gasolinas le recuerda la guerra de su ex correligionario Felipe Calderón contra el crimen organizado, que empezó con mucha enjundia y al final terminó en muertos, muertos y más muertos.

Sobre la crisis venezolana, calificó de vergonzosa la posición de México, pues actúa como el avestruz con el pretexto de no intervenir en otros países. Son cientos de presos políticos, violencia, hambre y desempleo y el señor de aquí dice que no se va a meter en los asuntos de los otros.

Por último, Fox Quesada aseguró estar a la orden para lo que se ofrezca en caso de una investigación sobre su sexenio.

JSL
JSL