combustible
Interjet lanza rutas a Varadero y La Habana desde el 15 de octubre
10 septiembre, 2015
Carstens Ve Carstens riesgos "implícitos" ante eventual victoria de Trump
Peña envía al Senado propuesta para ratificar a Carstens en el BdeM
10 septiembre, 2015

Es un premio a la impunidad del PVEM, afirman PAN y Morena

Claudia Herrera

El nombramiento de Arturo Escobar como subsecretario de Gobernación fue calificado por PAN y Morena de premio a la impunidad del PVEM, que en las pasadas elecciones mostró la cara sucia de su alianza con el PRI al ser el partido que más violó la ley.

Es un delincuente al frente de la prevención del delito; la Iglesia en manos de Lutero, señaló Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al referirse a la designación de Escobar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Consideró que ese nombramiento implica afianzar las alianzas del PRI con el PVEM y reforzar al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.

Me queda claro que Escobar lo único que sabe no es cómo prevenir, sino cómo cometer el delito y violaciones a la legislación electoral, sostuvo Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE. Agregó que está sorprendido, porque como dirigente del PVEM Escobar transportó un millón 100 mil pesos en efectivo en una maleta detectada en un aeropuerto internacional de Chiapas, y aunque después se echó la culpa el actual alcalde electo de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, no lo pudieron justificar.

Dijo que es el pago que recibe el PVEM por ir en alianza con el PRI, prestarse a ser esquirol y mostrar la cara sucia de ambos partidos en las elecciones del 7 de junio.

Consideró preocupante que en un área crítica, la de prevención del delito, el gobierno de Enrique Peña Nieto, en vez de optar por la seriedad y profesionalismo, elija la improvisación y el cuatismo.

Osorio busca amarrar al PVEM para generar vínculos más estrechos pensando en 2018. Lejos de buscar atender el problema del delito, se adoptan decisiones en función de establecer alianzas y acuerdos político electorales con miras al 2018.