Alza a combustibles, por aumento de precios globales: SHCP
9 agosto, 2016
Taxistas se manifiestan contra Uber en Costa Rica
Taxistas se manifiestan contra Uber en Costa Rica
9 agosto, 2016

Escuchar las quejas ciudadanas es importante: MAM

Aspecto de la congregación en la plancha del Zócalo por parte de las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (ayer). Foto Cuartoscuro

Gabriela Romero

Ciudad de México. Al recordar que el reclamo social permanente es que los gobernantes escuchen las quejas de los ciudadanos desde sus oficinas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que era importante asistir al mitin realizado por organizaciones campesinas en el Zócalo y darles un mensaje de compromiso con este sector.

Entrevistado al término de la presentación CDMX Capital de Campeones 2016, el mandatario capitalino rechazó que sólo permite el ingreso “de organizaciones amigas” a la explanada de la Plaza de la Constitución, ya que recordó que a otros grupos sociales o políticos, como la CNTE se les ha dicho que pueden ingresar a ésta, únicamente que en el caso de que se encuentre ocupada pueden manifestarse sobre la vialidad.

Aunque a las críticas que ha recibido de algunos sectores por esto, Mancera Espinosa, señaló “que bueno que sean amigas (organizaciones), porque son de todo el país, la concentración de ayer fue nacional”.

Mancera Espinosa indicó que la movilización de ayer, “fue una válvula para poder escuchar y atender, y eso ayuda a despresurizar el reclamo social”.

Reiteró que no está de acuerdo con los plantones permanentes y aclaró que los campesinos que se instalaron ayer en el Senado de la República pertenecen a grupos diferentes a los que se concentraron ayer en el Zócalo, que tienen un litigio en su contra.