Multa récord de 5 mil mdd a Facebook por uso de datos personales
24 julio, 2019
Más deportistas tricolores a los Panamericanos, que inician hoy
24 julio, 2019

Espaldarazo de AMLO a Sánchez Cordero ante molestia de adversarios

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante una reunión de Senadores de Morena. Foto: Pablo Ramos / archivo

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante los rumores -que atribuyó a la molestia de sus adversarios- de quién dijo que “es extraordinaria como profesional, tiene mucha experiencia en lo que tiene que ver con impartición de justicia, con convicciones, defensora de las mujeres y muy trabajadora”.

Durante su conferencia de prensa dijo que Sánchez Cordero participa todos los días en las reuniones del gabinete de seguridad desde las 6 de la mañana. Por eso “estamos muy contentos con ella. No queremos que se vaya. No es como otros casos donde sí nos gustaría”.

-¿Quiénes?

No, no. Los que están agazapados, que vienen de tiempo atrás, que no comparten el proyecto nuevo, que no están a favor de la cuarta transformación y quisieran que continuara lo mismo . En un acto de honestidad deberían decir ya me voy, esto no me gusta, no estoy de acuerdo.

Dijo que no se podría alegar que son de los que viven de eso, pues tienen cargos en donde podrían pasar a un banco, a una calificadora, a una universidad de las que tienen buen nivel económico por las colegiaturas que cobran.

-¿De dónde vienen los rumores?

-Hay adversarios que están desconcertados, molestos. No sé por qué se sorprenden si llevamos años actuando de la misma manera, ni modo que lleguemos aquí y cambiemos. ¿Que no dijimos por años que el principal problema de México era la corrupción? Llevar a cabo una política de austeridad republicana, que no servía al modelo económico neoliberal, ¿de qué se sorprenden?

JSL
JSL