Desmiente AMLO información de ‘WSJ’ sobre gasolina
12 enero, 2019
Carreras entrega en Salinas biblioteca virtual y pavimentaciones
12 enero, 2019

Esperan hasta 15 horas para cargar gasolina en Edomex

Gasolinera en la ciudad de Toluca limita la venta de combustible el 10 de enero de 2019. Foto Cuartoscuro

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal 

Ecatepec, Méx. Cientos de automovilistas tuvieron que pernoctar y esperar hasta 15 horas en varias gasolinerías ubicadas en Ecatepec, Coacalco y Tultitlán para poder abastecer sus unidades de gasolina, ante el desbasto que hay del combustible.

Desde la tarde del viernes, los automovilistas estacionaron sus vehículos en gasolinerías como las ubicadas en avenida 30-30, frente a la Ford en la colonia Hogares Marla; la de avenida Insurgentes en la zona centro del municipio de Ecatepec y la localizada en vía López Portillo en la colonia Guadalupe Victoria.

Durante la noche y madrugada se sumaron a la fila mayor número de automovilistas; incluso en la estación de combustible de la zona centro el número de autos formados fue de más de 300 autos.

Eran las 4 de la mañana y la mayoría de los automovilistas se observaron pernoctando en el interior de sus autos, sólo algunos los dejaron estacionados y regresaron por la mañana.

Ya por la mañana, se registró el arribo de las pipas de combustible que abastecieron a las estaciones. Los primeros que se formaron la fila de la gasolinería de la avenida 30-30 alrededor de las 4 de la tarde del viernes, lograron suministrarse hasta la mañana del sábado, es decir casi 15 horas después. Así ocurrió en las demás gasolinerías.

En la gasolinería ubicada sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de San Carlos, durante la mañana se observó una fila de más de 200 automovilistas en espera de surtirse.

En Tultitlán, en la gasolinería localizada en Chilpan, algunos arribaron en la madrugada y otros que lo hicieron durante la mañana, esperaron unas cuatro horas para surtirse.

En gasolinerías de San Martín de las Pirámides, Coacalco, Otumba y Acolman, también hubo largas esperas.

JSL
JSL