Rohani y moderados lideran votos tras elecciones en Irán
Rohani y moderados lideran votos tras elecciones en Irán
27 febrero, 2016
homicidios padre
Les dieron el cuerpo «de su padre», pero luego apareció vivo
27 febrero, 2016

Esperan la llegada de 30 mil visitantes a SLP en Semana Santa

Esperan la llegada de 30 mil visitantes a SLP en Semana Santa

Por Susana González

Ciudad de México. El estado de San Luis Potosí prevé la llegada de más de 30 mil visitantes durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, de los cuales SE espera que 80 mil participen en la quema de Judas y la tradicional Procesión del Silencio que se realiza desde hace 63 años, informaron las secretarias de turismo federal y estatal.

Bajo el nombre «Semana Santa, cultura viva», el gobierno de San Luis Potosí organizó diversos eventos a realizarse del 17 al 27 de marzo, informó el secretario de turismo del estado, Armando Herrera Silva.

“En los últimos años la demanda de turismo basado en las experiencias ha ido creciendo, los consumidores buscan cada vez más visitas auténticas como las aportadas por las tradiciones y el patrimonio, con las que los turistas pueden experimentar vivencias a través de las emociones, el aprendizaje y la forma de vida de cada estado”, dijo a su vez María Clara Barreneche,  directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

San Luis Potosí tiene grandes ventajas competitivas, como el reconocimiento a nivel nacional e internacional como Patrimonio Mundial de la Unesco. Cuenta con arte popular, variada gastronomía, sitios arqueológicos y dos  Pueblos Mágicos (Real de Catorce y Xilitla).

La funcionaria aseveró que la Sectur ha establecido como estrategia promover acciones que permitan contar con «productos y servicios innovadores con mayor valor agregado» para competir en los mercados, diversificando la oferta turística de los destinos.

Clara Barreneche reconoció el esfuerzo del estado de San Luis Potosí, así como de autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos locales, para que las manifestaciones culturales se transformen en productos turísticos innovadores.

En tanto, Herrera Silva precisó que el estado también cuenta con una vasta oferta cultural  como los conciertos de la  orquesta sinfónica de la entidad, y eventos deportivos de talla internacional como el torneo de tenis San Luis Open 2016, el campeonato mundial de entrenamiento de taekwondo y el campeonato panamericano de raquetbol.