CFE anuncia inversión por 256 mil mdp
30 marzo, 2017
OEA acusa a Venezuela de “autogolpe” de Estado
30 marzo, 2017

Espero aclaración de la PGR, dice Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota, en imagen del pasado 27 de marzo. Foto Luis Humberto González

Roberto González Amador

Ciudad de México. Como una «calumnia y difamación» calificó este jueves Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, los señalamientos de que su familia ha participado en operaciones de lavado de dinero de procedencia ilícita.

«Estoy esperando una respuesta inmediata de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sea la autoridad la que responda si hay o no una investigación, pero puedo advertir con certeza absoluta que no habrá investigación alguna», dijo Vázquez Mota a la prensa después de participar en la novena edición del Value Investing Forum, realizado en la capital del país.

Vázquez Mota se registró este miércoles como candidata panista a la gubernatura del Estado de México para las elecciones que se realizarán en julio próximo. Versiones de prensa publicadas el lunes mencionaron que familiares de la ex candidata presidencial eran investigados por la PGR por lavado de dinero, aunque no fueron aportadas pruebas sobre ese dicho y tampoco se mencionó que ella fuera parte de la investigación.

«Hemos sido una empresa familiar ejemplar en su trabajo y hemos cumplido con la ley», dijo Vázquez Mota este jueves. Afirmó que las menciones a actividades ilegales de su familia, publicadas sin aportar pruebas, «son reflejo del miedo y la desesperación de quienes se aferran a lo que han tenido 90 años las mismas familias de siempre».