Tabasco entrega casi 2 mdp a migrantes deportados de EU
1 marzo, 2017
Inseguridad producto de un «nuevo oficio», señala Arzobispo
1 marzo, 2017

Espots de Vázquez Mota, muestra doble moral del PAN: Morena

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

la Redacción

Ciudad de México. El retiro de los espots de la panista Josefina Vázquez Mota, precandidata a la gubernatura del estado de México, demuestra la «doble moral» del PAN que acusó a la abanderada de Morena de usar indebidamente la pauta cuando quien lo hacía era el blanquiazul.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, (INE), Horacio Duarte señaló lo siguiente en un comunicado: “Estamos en lo de siempre, la doble moral del Partido Acciona Nacional; nos han acusado de temas que no hemos hecho, pero ellos sí, y ahí está la prueba».

La Comisión de Quejas y denuncias determinó esta mañana que el PAN hizo un uso indebido de la pauta, debido a que además de Vázquez Mota, hay otros 10 precandidatos inscritos en el proceso interno, sin embargo, solo se pautaron promocionales de radio y televisión con la imagen y voz de la ex candidata presidencial, lo cual podría generar inequidad a los otros precandidatos.

Duarte Olivares detalló: “En el caso de Morena nuestros tiempos pautados han sido de 50/50 para nuestros precandidatos. Por otro lado, de acuerdo con la convocatoria interna del PAN, la Comisión Permanente de Acción Nacional es la encargada de designar al candidato, y el pasado 23 de febrero la misma se pronunció en el sentido de que la señora Vázquez Mota es la opción más competitiva para encabezar el cambio en el Estado de México, es claro que ya eligieron a su candidata, por lo que su proceso interno ya concluyó”.

Comentó que la Comisión de Quejas votó que los concesionarios de radio y televisión tienen 6 horas a partir de la notificación, para bajar los promocionales donde aparece su precandidata.

«Ahora que el PAN ya tiene candidata, y aún no empieza la etapa de campaña, esperemos tengan el tiempo para decirnos qué hicieron con los mil millones que le dio Peña a Vázquez Mota”, señaló con respecto a los recursos dados por el gobierno federal a la fundación Juntos Podemos, encabezada por la ex diputada.