Grupo armado libera a más de 800 presos de cárcel nigeriana
23 octubre, 2021
Con autogol, León vence 1-0 a Puebla en fecha 15 del Apertura 2021
23 octubre, 2021

Estados Unidos emite alerta de seguridad por violencia en Tamaulipas

Uno de los vehículos que participaron en los actos violentos del pasado viernes en Matamoros. Foto tomada de redes sociales

Arturo Sánchez Jiménez

Tras los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, Tamaulipas, entre las autoridades mexicanas y los grupos criminales armados, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a la entidad.

En una alerta de seguridad publicada este sábado, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros dijo que sus funcionarios restringirán sus movimientos a casa, al trabajo y a los puertos de entrada a EE.UU. durante las horas de luz y se refugiarán entre las siete de la noche y las 6 de la mañana.

«El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y el secuestro», dice el mensaje.

El consulado aconsejó a los ciudadanos estadunidenses que evalúen su seguridad personal y sus movimientos en Matamoros, que sigan las noticias locales para obtener actualizaciones, y que observen las indicaciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llamen al 911.

Pidió evitar las multitudes, mantener un perfil bajo, ser consciente del entorno y revisar los planes de seguridad personal.

«Póngase en contacto con el consulado o la embajada de Estados Unidos si necesita ayuda», finalizó.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator