Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, da positivo a Covid-19
9 julio, 2020
Prohíben hablar a policías inculpados en muerte de Floyd
9 julio, 2020

Estafadores ofrecen supuestos permisos para reapertura de iglesias: SG

La Parroquia de San Juan Bautista, ubicada en el centro de Coyoacán, fue cerrada como medida para evitar la propagación del Covid-19 en la CDMX. Foto Cristina Rodríguez

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (SG) alertó que hay personas que ofrecen permisos y licencias para la reapertura de iglesias (al momento cerradas por la emergencia sanitaria), por lo que pidió no dejarse sorprender por posibles casos de estafa.

“La Segob exhorta a no dejarse sorprender por ninguna persona que, en nombre del gobierno de México, ofrezca permisos o licencias para la reapertura de iglesias, templos u otros lugares de culto público”, indicó la dependencia.

En un documento explicó que la SG no expide ningún tipo de permiso o licencia para el funcionamiento de templos, “y mucho menos derivados de cuestiones sanitarias”, según lo establece la ley y reglamentos relacionados con el tema.

Señaló que para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden dirigirse a la página de la dirección de Asociaciones Religiosas de esta dependencia, responsable de vigilar la operación de estos grupos.

JSL
JSL