Pumas vence a Necaxa en arranque de J14 de Liga MX
9 abril, 2021
Chile en el peor momento de la pandemia con más de 9 mil casos diarios y positividad del 12%
9 abril, 2021

Estalla local de tanques de oxígeno en Iztapalapa; fallece una mujer

La explosión provocó un incendio, cuando los bomberos lo controlaron localizaron el cuerpo de la mujer. Foto @SGIRPC_CDMX

Elba Mónica Bravo

Ciudad de México. Una mujer fallecida, personas atendidas por crisis nerviosas, y 150 vecinos evacuados momentáneamente fue saldo de la explosión que ocurrió en un establecimiento de venta de tanques de oxígeno medicinal e industrial en la avenida Hidalgo, colonia Jacarandas, en Iztapalapa, señalaron las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) capitalinas.

Al momento del estallido que derivó en una conflagración se hallaba en el negocio la mujer de alrededor de 37 años, quien era trabajadora del lugar, cuyo cuerpo fue encontrado después de que una decena de bomberos de la Ciudad de México controlaron y sofocaron en minutos el incendio al utilizar una combinación de agua con espumógeno.

El local comercial de alrededor de 100 metros cuadrados, ubicado en la planta baja de un inmueble de dos niveles, que en su fachada estaba pintado de color azul, el logotipo y nombre del Grupo Infra, fue acondicionado para la venta del oxígeno medicinal e industrial, con lo que había sustancias como etanol, acetileno y helio.

En la avenida Hidalgo quedaron los escombros de cascajo del local en el que había al menos una treintena de cilindros de distintas capacidades, además de vidrios rotos y estructuras metálicas retorcidas, con lo que de acuerdo con la SGIRyPC la explosión generó una onda expansiva que dejó daños estructurales en un predio aledaño, así como en puertas y ventanas y vidrios rotos en 20 inmuebles.

La dependencia indicó que la Dirección General de Análisis de Riesgos realizará los estudios para determinar eventualmente si hay daños estructurales en las viviendas cercanas, así como en el local siniestrado, además de que como medida de seguridad realizaron el repliegue de 150 vecinos de la zona, quienes regresaron a sus viviendas cuando se controló la conflagración.