Embajada de EU en México lamenta asesinato de Antonio de la Cruz
30 junio, 2022
Defiende AMLO el trabajo de Ebrard, Sheinbaum, López y Clouthier
30 junio, 2022

“Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy no estigmatizar a los pobladores de Iguala, ya que son personas "luchonas y trabajadoras". Foto Cristina Rodríguez

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

Consultado sobre el avance de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo hoy que “este año va a quedar ya lo de Aytozinapa”.

En su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, afirmó sobre el caso que “vamos avanzando en la investigación bien, ya se tienen muchos elementos, sin embargo, no queremos apresurarnos, queremos tener todos los elementos, todas las pruebas”.

—¿Se está cerca de la verdad?- se le cuestionó.

—Sí. Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla porque acuérdense que es un proceso también judicial, y se pueden tener pruebas pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos, pero ya tenemos mucho avance- respondió el mandatario.

Como ejemplo, expuso que “no está tan estigmatizado Guanajuato como Guerrero, y en particular Iguala, y hay más violencia en Guanajuato que en Guerrero, pero son cuestiones que tienen que ver con hechos específicos como la desaparición de los jóvenes”.

Adelantó que tiene previsto recorrer pronto de nueva cuenta esta demarcación y la zona de Tierra Caliente en Guerrero