Gobierno y oposición venezolana alcanzan dos acuerdos parciales
6 septiembre, 2021
PAN, “acoplado” por “izquierdistas infiltrados”
7 septiembre, 2021

Este martes, prevén aprobar, sin cambios, la Ley de Revocación de Mandato

Perspectiva de la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados el pasado 01 de septiembre de 2021. Foto Cristina Rodríguez

Enrique Méndez

Ciudad de México. La Cámara de Diputados prevé aprobar este martes, sin cambios y con la dispensa de trámites, la Ley de Revocación de Mandato del Presidente, que la Mesa Directiva recibió este lunes de la Cámara de Senadores.

En la agenda de la sesión ordinaria convocada para mañana, y luego del acuerdo logrado esta noche en la Junta de Coordinación Política, se incluyó la minuta del Senado y se informó a los diputados que, tras la dispensa de los trámites, se pasará a la discusión y a la votación.

Uno de los temas centrales de la ley es la pregunta que se hará, para “que se revoque el mandato por pérdida de confianza al jefe del Ejecutivo federal” o bien que “siga en la Presidencia de la República los tres años que le faltan”.

Esta noche, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, informó que con la aprobación de la ley, su partido cumplirá “con el compromiso de la 4T: el pueblo pone y el pueblo quita”.